¿Qué significa leucocitos bajos y monocitos altos? ¿Puede ser grave?

Podría ser la expresión de diferentes enfermedades, y dependiendo de la enfermedad se establece la gravedad, entre ellas;

  • Infecciones crónicas.
  • Enfermedades autoinmunitarias.
  • Trastornos de la sangre.
  • Determinados cánceres.

Los monocitos son células de defensa que se producen en la médula osea, migran a la sangre y representan del 1-10% de los glóbulos blancos circulantes, después de pasar unas pocas horas migran a los tejidos y se convierten en macrófagos, las cuales son células limpiadoras del sistema inmune, generalmente el aumento o baja de monocitos no genera síntomas, y el tratamiento depende de la causa.

Te sugiero acudir al médico para co-relacionar los resultados del examen con la clínica del paciente, realizar estudios complementarios e iniciar tratamiento pertinente en caso de ser necesario.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.