¿Qué significa tener los leucocitos bajos?

Información adicional
Tengo un absceso por la parte del seno al lado, me enviaron a hacer exámenes, y saqué los Leucocitos en 2.7

La Leucopenia es el nombre que se le otorga a los niveles de leucocitos disminuidos por debajo de 4 mil, esto es por causas infecciosas, freno medular o patologías en la médula osea. Si se tiene una patología infecciosa en el momento, este examen se deberá repetir en 15 días cuando la infección sea tratada y evaluar el numero de los Leucocitos nuevamente.