Me tomaron unos exámenes de laboratorio y me salieron bajos los leucocitos, ¿qué significa? Ya llevo varios exámenes en el año y me aparecen los leucocitos bajo...(ver más)

Los leucocitos son las células que en la sangre reflejan las defensas del cuerpo, se realiza medición de estas cuando estamos frente a un paciente que refiere algún cuadro infeccioso y queremos saber qué tan grave se encuentra. Cuando aparecen alteraciones de estas células sin otros síntomas o hallazgos probablemente no signifique nada, sin embargo todo depende de qué tan bajas o qué tan altas se encuentren. Si es muy poco es normal, pero si están marcadamente alteradas deben hacerle otros estudios y determinar que no sea nada grave.