Que significa tener los hematies algo bajos y la hemoglobina normal?

Los hematies son los mismos eritrocitos o células rojas en tu sangre. Cuando el reporte del cuadro hemático reporta que están algo bajos significa que en la muestra tomada, se encontraron menos de los esperados por cantidad de líquido obtenido. Esto debe ser puesto en un contexto porque puede significar varias cosas, frecuentemente que estás hemodiluida, es decir que tiene mucho líquido en tu cuerpo y por eso pareciera que hay menos células de las que deberían verse, pero en realidad la producción de estas es correcta. La hemoglobina es una proteína que contienen las células rojas de la sangre y es la encargada de transportar el oxígeno dentro de tu sangre. Que esté normal significa que las células de tu sangre contienen la cantidad suficiente de hemoglobina para hacer un transporte eficaz del oxígeno a todos los órganos. Es importante que lleves este reporte al médico que te lo ha solicitado, pues como te dije, debe ser puesto en un contexto y tiene una razón de haber sido solicitado. Por ahora, no debes preocuparte.