Puede una persona tener leucemia si tiene la hemoglobina en 14 pero las plaquetas bajas.

Información adicional
Un sobrino estuvo hospitalizado,con las plaquetas bajas creían que era dengue pero el examen salio negativo. Ya se le volvio a subir las plaquetas.

La leucemia afecta principalmente a las células de defensa y en el cuadro hemático se ve como unos valores de defensa desproporcionadamente altos acompañado de la presencia de células anormales e inmaduras.

Las plaquetas se pueden disminuir, por la ocupación en la médula ósea por células anormales; pero en estos casos no suben de manera espontánea; sino posteriormente al inicio del tratamiento para la leucemia.

Por lo que en el caso que nos cuentas, los síntomas no coinciden con una leucemia por lo cual puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.