me hice una prueba de orina y me sacaron leucocitos altos y un poco de sangre que puede ser es grave?

Preguntado por Mujer de 27 años

Los leucocitos son las células que se encargan de defender nuestro organismo, cuando se elevan y cuando son reportadas en un examen de orina esto es indicativo de una posible infección bacteriana en vías urinarias que puede abarcar desde uretra a riñones. La presencia de sangre en orina (hematuria) puede ser secundario a la infección urinaria. A pesar de no ser grave, te sugiero acudir a consulta médica presencial para que sea valorada, y se te indique el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.