hola tengo infección de orina y me sacaron sangre ayer y me sale que tengo 11.43 de leucocitos... es normal q por tener infección de orina me salga un pelín más alto?

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, es totalmente normal, los leucocitos (glóbulos blancos) forman parte del sistema inmune y cuando ocurre en el organismo un proceso infeccioso, estos se elevan, lo cual concuerda con los resultados de tu examen de orina; afortunadamente los leucocitos en sangre no se encuentran tan elevados, por lo cual tu infección no es severa, sin embargo, requiere tratamiento; por lo cual si no has acudido aun a una valoración médica, te recomiendo hacerlo. Como medidas generales puedes: - Beber abundante liquido. - Mantener un adecuado higiene genital. - Evitar el uso de duchas vaginales. - Consumir analgésicos de venta libre según posología en casos de dolor. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.