Me tomé un examen de orina y me salió 8 a 10 hematíes al mismo tiempo que me dió una infección intestinal es normal que me salga sangre en la orina por eso? Gracias

Información adicional
Gastritis crónica

No, no es normal que por la infección intestinal hayan presencia de hematíes o sangre en la orina, son cuadros diferente.

Si es lo único positivo en el examen podría ser que haya habido alguna lesión en la uretra o algún calculo, o una cistitis (inflamación en la vejiga) por lo general esta asociado a dolor y ardor al orinar.

Las infecciones en orina también están asociadas ardor al orinar o dolor, en el examen de orina puedes ver otros hallazgos positivos o elevados hay nitritos positivos , leucocitos.

Si no coinciden tus síntomas o tu laboratorio te sugiero repetirte el examen de orina.

Espero haberte sido útil