Hace poco me hicieron un examen de rutina de orina y en me salió sangre en la orina con una calificación de 10 ¿que quiere decir eso?

Significa que en el momento en el que se tomó la muestra de orina, usted presentaba hematuria (presencia de sangre en la orina). En ese mismo análisis de orina, se deben dar características adicionales acerca de la presencia de glóbulos rojos (células sanguíneas que transportan oxígeno a los tejidos).

Algunas causas de hematuria son:

·        Infección: por virus o bacterias.

·        Trauma: contusiones, heridas o cálculos (piedras) renales.

·        Medicamentos: anticoagulantes, cefalosporinas, sulfamidas.

·        Tumores: benignos o malignos a lo largo de todo el tracto urinario (principalmente en la vejiga o riñón).

·        Alteraciones en próstata: inflamación, infección o tumores.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una lectura e interpretación completa de este laboratorio, y determinar la necesidad de realizar exámenes adicionales.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.