Saludos, en un examen de rutina me salió que tengo 8.06 de TSH y T4 de 1.06 qué quiere decir?

Información adicional
no

La TSH es una hormona liberada por el cerebro que se dirige a la tiroides y allí se encarga de estimular esta glándula para que produzca las hormonas tiroideas, que son sustancias importantes para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Los valores normales de TSH varían según el laboratorio, pero en promedio el valor máximo aceptado es hasta 4,5, mientras que el valor e la T4 en tus resultados se encuentra normal.

Esto significa que el cerebro está produciendo de más la TSH porque puede estar sintiendo que la tiroides está funcionando menos de lo normal (hipotiroidismo).

Pero dado que no refieres síntomas y el valor de la T4 está normal, aún nones posible realizar el diagnóstico,

Te sugiero consultar con tu médico para que le lleves los resultados y determine si requieres estudios adicionales o inicio de algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.