¿Qué significan los siguientes resultados de un examen de tiroides? tiroidea estimulante tsh: 4.34 tiroxina t4 libre : 1.06 triyodotiro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 61 años

Los exámenes que describen muestran una hormona estimulante de la tiroides (TSH) ligeramente elevada, con valores de las hormonas tiroideas (T3, T4 y T4 libre) dentro del rango de normalidad. Esto puede significar que tienes un muy leve hipotiroidismo, y que tu tiroides requiere de una mayor estimulación para producir la cantidad necesaria de hormonas.

La necesidad de tratamiento de este tipo de hipotiroidismo leve (hipotiroidismo subclínico) va a depender de si presentas alguna sintomatología y de si tienes otras enfermedades asociadas. Te recomiendo consultar a tu medico para que con una historia clínica y examen físico completo, pueda evaluar los resultados de tus exámenes y definir si requieres de suplencia de hormona tiroides.

Espero haber resuelto tu duda, déjame saber si tienes alguna pregunta adicional.

Recuerda calificar esta respuesta, y decir si la información fue util para ti.