Pregunta médica

¿Qué significan los siguientes resultados de un examen de tiroides? tiroidea estimulante tsh: 4.34 tiroxina t4 libre : 1.06 triyodotiro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 61 años

visibility2.389 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los exámenes que describen muestran una hormona estimulante de la tiroides (TSH) ligeramente elevada, con valores de las hormonas tiroideas (T3, T4 y T4 libre) dentro del rango de normalidad. Esto puede significar que tienes un muy leve hipotiroidismo, y que tu tiroides requiere de una mayor estimulación para producir la cantidad necesaria de hormonas.


La necesidad de tratamiento de este tipo de hipotiroidismo leve (hipotiroidismo subclínico) va a depender de si presentas alguna sintomatología y de si tienes otras enfermedades asociadas. Te recomiendo consultar a tu medico para que con una historia clínica y examen físico completo, pueda evaluar los resultados de tus exámenes y definir si requieres de suplencia de hormona tiroides.


Espero haber resuelto tu duda, déjame saber si tienes alguna pregunta adicional.

Recuerda calificar esta respuesta, y decir si la información fue util para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.