En examen de tiroides me salió tiroxina (t4) 12 y tsh 1.03 que significa esto?

La tiroides es una glándula localizada en la parte anterior del cuello, se encarga de regular varios de los procesos del organismo, incluyendo control del sistema cardiovascular, endocrino, nervioso, entre otros, la glándula es estimulada por la sustancia llamada TSH para que ella (la tiroides) libere la hormona tiroidea T4, tanto el exceso cómo el déficit de alguna de éstas sustancias puede producir manifestaciones en todos nuestros órganos y requieren de tratamiento. Para responder a tu pregunta, los parámetros de normalidad para cada una de éstas sustancias varía según el laboratorio, edad, etc, sin embargo los valores normales en promedio son: - TSH: 0.5- 5.0mUI/L - T4 total (es decir la totalidad de la hormona en sangre): 5.4-11-5mUI/L - T4 libre (sólo la porción de la hormona que no se une a las proteínas de la sangre): 0.7-1.85 mUI/l Con lo que describes no es posible determinar si la T4 está elevada, ya que no indicas si se midió la porción libre ó la total, te recomiendo llevarle éstos resultados a tu médico para que pueda revisar los resultados y establecer si requieres algún tipo de tratamiento; en caso de que presentes dolor en pecho asociado a palpitaciones (cómo si el corazón te late muy rápido ó cambia de ritmo), sudoración, temblor, pérdida de peso, diarrea abundante, ansiedad, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.