Saludos. En lo que respecta a las hormonas tiroideas, T4 y TSH son lo mismo? O acaso son T3, T4 y TSH tres exámenes distintos? Si quiero verificar si tengo Hipe...(ver más)

No, no son lo mismo. Te explico:

  • La TSH es la hormona estimulante del tiroides. Sirve para valorar el funcionalismo del eje hipofisis-tiroides
  • T4 es tiroxina
  • T3 es triyodotironina

Generalmente para conocer la actividad de la glándula tiroides se solicitan las tres hormonas, aunque también podrían solicitarse únicamente TSH y T4. Puede ser necesario otro tipo de pruebas como ecografía, gammagrafia, tomografía computarizada. Todo depende de la orientación clínica que se le de.

Si deseas saber si presentas hipertirodismo o hipotiroidismo, lo ideal es que acudas al médico y de acuerdo al examen fisico, síntomas y junto con los exámenes de laboratorio, pueda determinar una posible alteración.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultarnos.