el hipotiroidismo es la misma enfermedad de la tiroiditis de hashimoto o es distinto? si unas persona es diagnosticada con tsh en 18.5 y t4 libre normal?

La tiroiditis de Hashimoto es la principal causa de hipotiroidismo, pero no todos los hipotiroidismos son enfermedad de Hashimoto.

La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, en la cual el cuerpo crea defensas que atacan las células de la glándula tiroidea, haciendo que estas tengan anormalidades para trabajar y por consiguiente, disminuyendo la producción de la hormona en el cuerpo.

Tus reportes de laboratorio, indican que tienes un hipotiroidismo, pero no confirman enfermedad de hashimoto. Esta debe ser estudiada a través de la medición de anticuerpos antitiroglobulina, antiperoxidasa y antimicrosomales.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.