Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

246 vistas
Nuestro médico responde
En tu caso, es más probable que desarrolles Hipotiroidismo secundario al tratamiento con litio que aquél que se desarrolla por una enfermedad autoinmune. Ten presente que en caso tal de que el hipotiroidismo fuese autoinmune, el tratamiento es exactamente el mismo y no requieres medicamentos adicionales para tratar la enferemedad autoinmune como tal, simplemente basta con la levotiroxina, así que inicialmente no es prioritario diferenciar la causa.
A largo plazo, que fuese de origen autoinmune simplemente debe alertarte sobre la posibilidad de desarrollar otras enfermedades autoinmunes adicionales en el futuro como por ejemplo, el Lupus eritematoso sistémico, y basta con que tu médico de cabecera te haga seguimiento en ese caso, pero como te dije previamente, incialmetne no es necesario diferenciarlos y puedes estar tranquila. Ahora, si deseas tener certeza sobre el origen de tu alteración tiroidea, puedes decirle a tu médico en el control que te formule exámenes de anticuerpos antitiroideos. Si llegan a estar positivos, ya sabes que tienes hipotiroidismo autoinmune. Espero haberte ayudado con tu inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.