Puedo tomar ácido valproico teniendo en cuenta que tengo ovario poliquistico? Según un ginecólogo me dio hipotiroidismo por tomar litio y tener SOP

Si bien no hay estudios que concluyan que el ácido valproico genere síndrome de ovario poliquistico, ni se conozcan los mecanismos exactos por el cual se desarrolla, si podría haber una relación entre este medicamento y la enfermedad. Debería haber un consenso entre el profesional que te formuló el ácido valproico, el ginecólogo y tu, para analizar si el beneficio supera los riesgos, dado que podrías experimentar un empeoramiento de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.