Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 41 años

121 vistas
Nuestro médico responde

El Hipotiroidismo si podría generar bocio (aumento del tamaño de la glándula ocasionalmente visible a distancia en el cuello), pero ocurre cuando no hay un tratamiento aún establecido o a dosis adecuadas.


Si tu ya tienes suplencia hormonal con levotiroxina diariamente y tienes tus exámenes de control de la TSH controlada, es poco probable que te salga un bocio.


Si no tienes control de dicho medicamento o examen, acude a tu médico general o a tu internista para que te ajusten la dosis y logren llegar a una estabilidad.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.