Cada cuanto se debe hacer una ecografia de tiroides cuando se sufre de hipotiroidismo y a qué se debe el aumento de la tiroides con referencia a los valores normales ok

No existe un tiempo estándar de seguimiento con ecografía para el hipotiroidismo pues este se suele hacer con los exámenes de sangre.

Sin embargo cuando se presenta bocio palpable (que así se denomina a la tiroides grande) y se palpan nódulos si se hace un seguimiento cada 6 meses para evaluar el crecimiento de estos últimos en caso de presentarlos. Este aumento del tamaño se hace como compensación a la falta de hormonas, pues el tejido se sigue estimulando por la TSH (que es la hormona que se eleva en el hipotiroidismo) y estimula la glándula haciendo que crezca.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.