Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

185 vistas
Nuestro médico responde
Los valores de hormona estimulante de tiroides (TSH) elevados pueden indicar una alteración hipotiroidea leve como un hipotiroidismo subclínico. En ausencia de sintomatología o riesgos claros (como alteración lipídica, enfermedad cardíaca, antecedentes tiroideos), no hay claridad respecto a la necesidad de tratamiento. La evidencia actual no demuestra efectos adversos a largo plazo en ausencia de síntomas o valores extremadamente altos de TSH (usualmente encima de 10 mU/L) o poblaciones específicas, por ejemplo: mujeres embarazadas.

Es posible que estos valores alterados sugieran un mayor riesgo de desarrollar hipotiroidismo en el futuro, en el momento su médico valorará su estado clínico, condiciones metabólicas relacionadas y la presencia de anticuerpos contra la glándula tiroides. De este modo determinarán la necesidad de iniciar un tratamiento o mantener un seguimiento clínico con pruebas de laboratorio de forma cercana.

Respecto a los resultados de orina estos deben ser valorados en su totalidad, con los hallazgos descritos no sugiere un proceso infeccioso y en ausencia de síntomas por parte de paciente no habrá necesidad de tratamiento.

Continúe con sus hábitos de vida saludable, con el fin de mantener las distintas patologías controladas y cuidar su salud.

Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.