Mi tsh es 7.2 sera que sufro de hipotiroidismo?

Los niveles de TSH entre 5 y 9 mUI/L no son diagnósticos de hipotiroidismo. Este se hace con niveles iguales o mayores a 10mUI/L.

En algunos casos aunque los niveles no sean superiores a 10 mUI pero hay síntomas de hipotiroidismo se puede iniciar tratamiento.

Igualmente con niveles entre 5 y 9 mUI se puede tomar un estudio complementario llamado anticuerpos anti tiroideos, que en caso de ser positivos, indicarían el inicio de tratamiento.

En todo caso, debe consultar a valoración médica y concepto de acuerdo a los resultados.

El hipotiroidismo es una alteración en la que la glándula tiroidea reduce o deja de producir las hormonas tiroideas (T3 yT4). Genera síntomas muy variados como sequedad de la piel, aumento de peso , debilidad, fatiga, caída del pelo, intolerancia al frío, etc. La deficiencia se debe suplir con levotiroxina de forma indefinida y se requiere seguimiento médico y con niveles de TSH para lograr el control.

Espero sea útil la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.