Buen día tengo 19 años me sacaron exámenes de la tiroides de tsh y t4 libre la tsh fue de 7,14 y la t4 libre en los rangos normales mi pregunta es que si tengo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La TSH está alterada con la T4 libre normal, esto se considera un hipotiroidismo subclínico y amerita estudios adicionales para verificar si requiere inicio de suplencia con levotiroxina.

Debe consultar al médico para hacer un examen físico completo, buscando anormalidades en la glándula tiroides como nódulos, crecimiento aumentado, entre otros y en caso tal de hallarlos, enviar ecografía de tiroides que me clasifique la lesión.

Por otro lado, se deben ampliar los exámenes de extensión de la tiroides, dentro de los que se incluyen los anticuerpos antitiroglobulínicos y antiperoxidasa para determinar si tiene una causa inmunológica el aumento de la TSH y en caso de ser así, habría que iniciar tratamiento.

Lo segundo que hay que evaluar es si usted tiene síntomas o no, que de esto también depende la necesidad de tratamiento.

Mi recomendación es que solicite cita médica para hacer el enfoque integral y el manejo respecto.

Gracias por utilizar nuestra plataforma, espero haberle podido ayudar