¿Qué significa una TSH de 0,03 L? ¿Y una T4 libre de 2.1 H? Es hipo o hipertiroidismo?

Información adicional
Aún me faltan 2 semanas para mi segunda cita con el médico. Tengo mucho dolor en la tiroides y está bastante inflamada. Sólo me quita el dolor el analgésico (el doctor ya lo sabe)...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

De acuerdo a los síntomas que refieres y los resultados de los valores de las hormonas tiroideas que anotas, lo más probable es que estés padeciendo de hipertiroidismo, es decir, una enfermedad en donde los síntomas son explicados por una función excesiva de la glándula tiroides. Sin embargo debes tener en cuenta los rangos de normalidad para cada laboratorio los cuales pueden tener algunas variaciones. Los síntomas de ésta enfermedad pueden llegar a ser bastante molestos y muy severos, por eso es que si lo ves necesario de acorde a como te encuentres, puede ser útil una valoración médica de forma prioritaria. Lo anterior teniendo en cuenta que podrían haber síntomas tan severos y peligrosos como una taquicardia o arritmias que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Es muy probable que como parte de tu proceso diagnóstico y tratamiento requieras del acompañamiento de especialistas en Medicina Interna y Endocrinología. Espero haber resuelto tu duda.