Que significa un T3 total de 163, T4 libre 0.84 y TSH de 0.05

Información adicional
mujer 44 años

De acuerdo a lo que nos cuenta, muy posiblemente tenga una condición conocida como tirotoxicosis; esto teniendo en cuenta que los niveles de TSH se encuentran muy por debajo de lo normal y los niveles de T3 marcadamente elevados. Existen varias causas de tirotoxicosis, la más frecuente es la enfermedad de Graves, pero también existen nódulos en la tiroides y adenomas que pueden causar esta condición, por lo cual es importante determinar la causa e iniciar el tratamiento; en este punto, es importante anotar que algunos medicamentos también pueden causar esta condición como la amiodarona, el litio, el interferón alfa, la interleuquina 2, inhibidores de la tirosin quinasa, entre otros. Mi recomendación es que acuda con los resultados con su médico tratante; es posible que este considere, de acuerdo al cuadro clínico, enviar un examen para medir los anticuerpos antireceptores TSH; el médico también evaluará la tiroides para determinar la necesidad de una ecografía o puede considerar un examen de captación de yodo. Es posible, que el médico también decida iniciar medicamentos anti-tiroideos como primera línea de manejo. Los siguientes son signos de alarma, si presenta alguno de estos, deberá acudir inmediatamente a urgencias e indicar el resultado de los exámenes; fiebre (temperatura por encima de 38,3°C), temperatura por debajo de 36°C, agitación, somnolencia excesiva, convulsiones, delirios o cambios en la lucidez mental, dolor abdominal, diarrea o vómito que no mejoran, palpitaciones, dolor en el pecho y latidos cardíacos por encima de 110. Si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos nuevamente.