Buenas noches me podria indicar la interpretacion de estos resultados por favor tsh 2.14 t3 total 1.22 t3 libre 3.28 t4 total 7.35 t4 libre 1.31 prolactina 39.8...(ver más)

Los rangos de referencia pueden variar de acuerdo al laboratorio en donde se hayan procesado las muestras, sin embargo en términos generales y por datos encontrados para tu país tenemos que: La Hormona tiroestimulante (TSH), las hormonas tiroideas (T3 Total, T3 Libre, T4 Total, T4 Libre) y los anticuerpos tiroideos (Antiperoxidasa y antitiroglobulina), se encuentran dentro de los valores normales. La única prueba alterada es la prolactina la cual se encuentra con un leve aumento (Normal en mujeres no embarazadas hasta 29). Las cuasas de elevación de la prolactina pueden ser: -Enfermedad en el hipotálamo -Hipotiroidismo (Algunos casos) -Adenoma hipofisiario -Prolactinoma Enfermedad renal -Consumo de algunos medicamentos (Anti H2, estrógenos, metoclopramida, cerapamilo, antidepresivos, entre otros) Por lo anterior, es necesaria la valoración e interpretación con el médico tratante para identificar la posible causa de acuerdo a su contexto clínico. ¡Espero haber sido de ayuda!