He sido diagnosticada con hipertiroidismo multinodular no tóxico, hace 3 meses. Tenía estos valores TSH 0.03 y T4 Libre 2.1 (Abril) Ahora tengo TSH 21.04 y ...(ver más)

Información adicional
Nunca he padecido de tiroides, a principios de año me hicieron una analítica general y tenía los valores perfectos. De pronto se me empezó a hinchar la tiroides y me diagnosticaron...(ver más)

Entiendo que estés preocupada por el cambio en los exámenes, pero esto puede ser esperable por el tratamiento que buscaba controlar el hipertiroidismo.

Los valores de septiembre indican que ahora estás pasando a hipotirodismo, estás teniendo un valor de TSH muy elevado y la T4 si bien alcanza a estar dentro de lo normal, en comparación con los resultados de hace 3 meses, están disminuyendo los niveles; esto puede explicarse por la medicación que estés recibiendo, significa que el tratamiento está funcionando y ahora lo que hay que hacer muy probablemente es ajustar el medicamento para llevarte a niveles normales de hormonas tiroideas. En este punto te recomiendo que dialogues con tu médico sobre la expectativa que el tiene de control de la enfermedad para que tu puedas tener claridad al respecto y estar más tranquila.

Seguramente también hayan realizado imágenes como ecografía de tiroides para establecer las características del aumento del tamaño de la tiroides, es importante hacer seguimiento a si el crecimiento continua y cómo se comporta, dado que el mayor riesgo es que pueda llegar a comprimir las estructuras del sistema digestivo y respiratorio que se encuentran en esa zona. Tu médico te preguntará al respecto, te examinará y tomará la decisión de realizar o no una nueva imagen según lo que observe, también puede evaluar o no la necesidad de realizar una biopsia.

Un elemento adicional que considero que clarifiques con tu médico es si el hipertiroidismo multinodular es no tóxico, dado que por definición el hipertiroidismo multinodular no tóxico es aquel que no afecta la producción de hormona tiroidea, y para abril tu producción si estaba afectada.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, si quedan dudas ¡escríbenos!