Síntomas de infección urinaria, pero examen de orina salió normal. Es posible un falso negativo? Debo repetir examen? Gracias!

Estas se manifiestan con dolor pélvico, a nivel de región lumbar, ardor al orinar, cambios en el color de la orina y fiebre.

El diagnóstico se realiza con un parcial de orina más gram ( tinción de la orina en busca de bacterias) y urocultivo ( cultivar la orina para mirar que bacteria crece); por supuesto en todas las pruebas hay un porcentaje de falsos negativos, por lo que mi recomendación es repetir la prueba.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.