Es posible que un niño tenga diabetes si el resultado del examen de orina salió negativo en azúcar ?

Si, aún con el examen de orina negativo en azúcar se puede tener diabetes. Dicho examen no es un método para descartar el diagnóstico de Diabetes en ninguna edad, porque para que dicho examen salga alterado se necesita que los niveles de azúcar estén lo suficientemente elevados para que el riñón empiece a compensar dicha alteración eliminando glucosa por la orina. Por lo tanto el método para poder confirmar o descartar la diabetes es inicialmente la prueba de glucosa en ayunas, luego de dicho resultado, en caso de salir alterado, se definirá si se requiere confirmar por otro método. Quedamos atentos a cualquier otra duda.