El examen de azúcar en ayunas salió en 136 y me formularon Metformina Dimenclamida. Tuve que ir al hospital ¿Será porque no tengo Diabetes desarrollada?

Preguntado por Mujer de 47 años

Según los nuevos criterios de la ADA, una glicemia basal mayor de 126 mg/dl es considerada como Diabetes. Sin embargo no todos reciben medicamento. Se puede hacer control con dieta (eliminando los azúcares de cualquier tipo y endulzando con Stevia), hacer ejercicio de forma regular y seguimiento a través de Glucometrías diarias y control con su médico tratante.