Pregunta médica

ayer que me hice un examen de azúcar en ayunas, me salio en 140, me dijeron que estaba alta, eso quiere decir que tengo diabetes?, tengo que comenzar a tomar pa...(ver más)

Preguntado por hombre de 63 años

visibility541 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, según los criterios de clasificación, podrías ser catalogada como una persona prediabética, sin embargo, una sola muestra de glicemia en ayunas no es concluyente en tu caso para el diagnóstico de diabetes.


 Ante esta situación la primera medida que debes asumir antes de tomar pastillas, es cambiar tus hábitos alimenticios, debes evitar aquellos alimentos que contengan azúcar refinada, así también tener un consumo moderado de los carbohidratos en general (harinas, dulces, panes), estas conductas pueden hacer que tus niveles de glucosa se normalicen haciendo menos probable la necesidad de utilizar medicamentos en el futuro. La insulina y otros medicamentos solo deben ser utilizados bajo criterio médico cuando las medidas preventivas no hayan dado un buen resultado.


Es recomendable también que asistas periódicamente a la consulta médica para seguir de cerca el comportamiento de glucosa y tomar medidas de forma oportuna. Ten presente que lo más importante en esta situación, es una alimentación saludable y en cantidades moderadas.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.