Si a un niño le envían un examen de glucosa en sangre en ayuna y la misma sale normal pero al momento le mandan una prueba de insulina en ayuno pero esta si sa...(ver más)

Información adicional
Glucosa en 80, insulina en 4.0

Antes de responder a su pregunta es importante que sepa que aunque se relacionan, la glucosa y la insulina son cosas diferentes.

  • La glucosa, es un azúcar, un monosacárido, contenido en diferentes alimentos y procesado también por el cuerpo para la obtención de energía en sus procesos celulares.
  • La insulina es una hormona producida en el páncreas que tiene como función estimular la captación de la glucosa que se ingiere por parte de las células. Es decir que cuando hay mucha glucosa en la sangre la insulina actúa "metiéndola" en las células para que tengan energía.

En cuanto a los niveles que presentó su hijo, es necesario saber la edad y el sexo para saber segpun esto en cuánto debería estar. Sin embargo los valores de glucosa son normales. Para pensar en un diagnóstico de diabetes debe existir niveles ELEVADOS de glucosa y presencia de sintomatología como sed, hambre, o por el contrario baja de apetito, aumento de la orina.

Existen dos tipos de diabetes principalmente:

  • Tipo 1: Se presenta con altos niveles de glucosa y carencia TOTAL de insulina.
  • Tipo 2: También tiene altos niveles de glucosa y puede tener insulina normal o baja. Es una enfermedad relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

Es necesario que asista a consulta con su pediatra para poder valorar los resultados de su hijo y dar un diagnóstico y manejo adecuados. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.