Si tengo glicemia basal en ayuna dentro de los parámetros normales, pero de insulina elevados, podría diagnosticarse como diabetes o insulino resistente?

Si estas presentando niveles aumentados de insulina y tus niveles de glicemia no están alterados, puedes estar cursando con un trastorno de resistencia a la insulina.

En este caso, te recomiendo iniciar medidas como la optimización de tu dieta, con consumo de alimentos en porciones pequeñas, con horarios específicos y disminuyendo el consumo de alimentos procesados o con exceso de carbohidratos; e iniciar una actividad deportiva según tus preferencias en sesiones de 30 minutos al menos 5 veces a la semana. Estas medidas te ayudarán a mejorar esta condición.

Además, te aconsejo asistir a tus controles con tu médico de cabecera para vigilar que no exista progresión u otras alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.