Pregunta médica

Si tengo glicemia basal en ayuna dentro de los parámetros normales, pero de insulina elevados, podría diagnosticarse como diabetes o insulino resistente?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estas presentando niveles aumentados de insulina y tus niveles de glicemia no están alterados, puedes estar cursando con un trastorno de resistencia a la insulina.

En este caso, te recomiendo iniciar medidas como la optimización de tu dieta, con consumo de alimentos en porciones pequeñas, con horarios específicos y disminuyendo el consumo de alimentos procesados o con exceso de carbohidratos; e iniciar una actividad deportiva según tus preferencias en sesiones de 30 minutos al menos 5 veces a la semana. Estas medidas te ayudarán a mejorar esta condición.

Además, te aconsejo asistir a tus controles con tu médico de cabecera para vigilar que no exista progresión u otras alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.