¿Se podría consumir Metformina si estoy diagnosticada con Hiperinsulinismo con 34 en la insulina basal, con la glicemia en ayunas entre 90 y 99, teniendo los tr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo primero antes de tener que consumir Metformina es modificar los estilos de vida, se debe consumir más vegetales, evitar harinas, paquetes, postres, frituras, gaseosas, consumir proteína magra, evitar porciones grandes, se debe evitar el sedentarismo, ya que esto mejora la sensibilidad a la insulina (disminuye la resistencia), lo cual ayuda a corregir el Hiperinsulinismo. Se debe continuar con el tratamiento con anticonceptivos orales, si después de cambiar los estilos de vida no hay mejoría, se puede pensar en utilizar Metformina.