¿Cuál es la diferencia entre la glicemia y la insulina; además cómo se detecta el Hiperinsulinismo?

Preguntado por Mujer de 21 años

La glicemia o glucemia es la medición de los niveles de glucosa en la sangre. La insulina, es una hormona producida por el páncreas que regula los niveles de glicemia o glucemia. El Hiperinsulinismo se detecta a través de una medición en una muestra de sangre de los niveles de insulina circulante, clínicamente se puede sospechar porque la persona sufre constantes ataques de hipoglicemia o azúcar baja en sangre y eso le ocasiona desmayos, mareos, dolores de cabeza, entre otros síntomas.