¿Cómo se detecta la dismetría de extremidades inferiores y cuál es su tratamiento?

Preguntado por Mujer de 20 años

La dismetría en miembros inferiores suele ser detectada inicialmente con un examen físico en el que se evalúa la diferencia de longitud entre ambas piernas, puede realizarse igualmente con una radiografía comparativa de los miembros. Puede existir una diferencia de 1cm tolerable en el adulto y que poco se relaciona con alteraciones ortopédicas. Diferencias mayores pueden ser manejadas con plantillas o cuando son muy grandes con intervenciones quirúrgicas, usualmente en niños en crecimiento. Si existe una probable causa de la dismetría susceptible de tratamiento, esta deberá ser corregida.