¿por qué repentinamente (entre una semana) aparecen hematomas en las extremidades inferiores

Información adicional
Gastritis y alergia productos tóxicos (de limpieza, aromatizantes) Soy vegetariana

Preguntado por Mujer de 23 años

Los hematomas son resultado de prácticamente cualquier daño a los vasos sanguíneos de la piel, cuyas causas en miembros inferiores incluyen:

  • Traumatismos.
  • Esfuerzo excesivo durante el ejercicio.
  • Enfermedades de la sangre (Hemofilias).
  • Ciertos medicamentos: anticoagulantes, corticoides.
  • Púrpura.
  • Historia familiar de hematomas.

De las causas mencionadas, lo más frecuente es que ocurran por traumatismos y esfuerzos excesivos durante el ejercicio, que pueden ocasionar la rotura de pequeños vasos sanguíneos, sin embargo, estos desaparecen por si solos en un par de días.

Es importante que si los hematomas aparecen con mayor frecuencia acudas a una valoración médica, para determinar la causa de los mismos e instaurar el tratamiento apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.