¿Qué significa el sentir hormigueo, dolores en las extremidades inferiores y oscurecimiento de las uñas de los pies?

Información adicional
esto sucede siempre que estoy en reposo, se inician hormigueos en los pies. Además en los últimos meses he notado el oscurecimiento de las uñas de los pies, (el dedo gordo de cada pie)

El hormigueo en los miembros inferiores se puede explicar desde varias perspectivas. La primera y más frecuente en las personas a tu edad son alteraciones en la circulación venosa. Usualmente, en esos casos, las personas se quejan de dolor en las piernas, dicen que tienen la piel muy reseca, que las piernas ocasionalmente les pesan, que se les están dilatando las venas de las piernas y en ocasiones que hay cambios en la coloración de la piel o que pica mucho. En otras circunstancias, también puede ser por compresión de nervios desde la columna o por inflamación de los músculos, que una vez es manejada con antiinflamatorios, desaparece. Por este motivo, debes acudir a un médico general para que evalúe el estado de tus piernas y verifique cual de los dos escenarios o de los otros posibles escenarios podría ser y envíe los estudios o medicamentos oportunos. En el caso de las piernas, lo que te debe preocupar y hacer ir de forma inmediata a urgencias es que no sientas para nada las piernas, tengas una pérdida de la sensibilidad de las mismas, no haya fuerza, o no puedas caminar adecuadamente, que las veas inflamadas, enrojecidas o duelan demasiado, al punto de que no pueda manejarse con analgésicos. Es de suma importancia que le prestes atención a las lesiones que se hagan en la piel, lo que ocurre es si el trastorno es venoso puede hacerse una úlcera e infectarse y traer consecuencias terribles, por este motivo debes acudir a un médico de forma inmediata si ves algún cambio importante. Referente al cambio de color en las uñas, por lo general se trata de hongos que invaden la superficie y el lecho de la uña generando cambios en la coloración de la misma e incluso haciendo que la textura y fortaleza de la misma desaparezcan. Cuando notas que la uña está escalonada, se quiebra, se porosea, se deshace es signo de que tienes un hongo y que requieres manejo médico. Cuando el cuadro es muy avanzado no solo requerirás manejo con medicamentos orales sino también con cremas tópicas e incluso la extracción de la uña.