Cada vez que me golpeo accidentalmente me aparecen hematomas con facilidad y demoran en curarse, ¿Por que ocurre esto?.

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que una persona reciba un golpe, se está generando un t rauma en los tejidos de la zona afectada; llevando así a una ruptura de los vasos sanguíneos y por ende un sangrado por debajo de la piel, haciendo así que se forme el hematoma. Para que esté desaparezca siempre va durar un tiempo de mas o menos una o dos semanas, mientras se reabsorbe la sangre que salió del vaso. Una forma para ayudar que el hematoma se demore menos en desaparecer, es colocando hielo y cremas para golpes. Hay pacientes más frágil a presentar hematomas como lo son: los ancianos, personas que toman anticoagulantes, personas con transtornos de la coagulación. Debes estar muy pendiente si la aparición de los hematomas, son por solo golpes o si salen por sí solo. En este caso debes consultar de forma presencial.