Pregunta médica

¿Si tengo diagnóstico de SOP quiere decir que soy resistente a la insulina y que por lo tanto tengo diabetes mellitus o son cosas distintas?

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son cosas distintas. La diabetes mellitus es una enfermedad endocrinológica cuyo mecanismo de base habla de la resistencia de los tejidos periféricos a la insulina, es decir los tejidos no captan la insulina adecuadamente y por eso en la sangre se produce aumento de la glicemia. La diabetes es una enfermedad permanente y no se cura. Puede tener complicaciones vasculares en ojos, riñones, cerebro, corazón, vasos y en los miembros inferiores.
En cambio, la resistencia a la insulina es una condición asociada a enfermedades endocrinas pero no es diabetes como tal y no genera las complicaciones mencionadas anteriormente. Si usted tiene cualquiera de las dos entidades, es ideal que reciba valoración por su médico tratante para determinar si requiere el uso o no de Metformina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.