Hola!! Disculpe doctor, ¿el manejo con insulina inyectada, puede servir satisfactoriamente para el tratamiento de la diabetes mellitus, sin importar que sea tipo 1 o 2?

Sí, la insulina es el manejo más efectivo para la diabetes independientemente de si esta es tipo 1 o tipo 2.

En el caso de la diabetes tipo 1, la insulina es el pilar del tratamiento dado que las células del páncreas no pueden producirla.

En la diabetes tipo 2, aún el páncreas produce insulina, pero el cuerpo es resistente a su acción, por lo cual, se emplean otros medicamentos para controlar dicho proceso. Sin embargo, en etapas avanzadas, el páncreas disminuye la producción de insulina, por lo cual se adiciona el manejo con esta.

Recuerde que los cambios en el estilo de vida son tan importantes como el tratamiento farmacológico, en el manejo de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Gracias por usar 1DOC3.