¿Es correcto que se recomiende Insulina a un paciente con diabetes tipo 2?

Información adicional
tensión arterial y pérdida paulatina de fuerza en el lado izquierdo de todo el cuerpo

Preguntado por Mujer de 53 años

Cuando en la DM2 no existe un adecuado control de la glucosa en sangre o en ayunas a pesar del manejo con 2 o 3 antidiabéticos orales, se inicia la terapia con Insulina para el control de la hiperglicemia. Cuando a pesar de la instauración de un esquema con antidiabéticos orales más Insulina no se controla adecuadamente la glucosa, se puede instaurar un esquema de solo insulina, basal-bolo.