Si a un paciente con diabetes no se le inyecta la insulina, ¿es posible que como consecuencia le duela la garganta?

La insulina es muy importante para un paciente diabético debido a que el azúcar alta puede generar todo tipo de complicaciones e incluso la muerte. Un estado de diabetes no controlado predispone también a que ocurran infecciones de todo tipo, por lo tanto puede estar presentando una faringoamigdalitis. Es importante examinarlo para establecer que está ocurriendo.