Pregunta médica

¿Es posible que el páncreas vuelva a generar insulina como lo hacía antes de tener diabetes?

Información adicional
Mi abuela tiene diabetes desde hace ya muchos años y le habían indicado que se inyectara 37 mililitros de insulina todos los días por la mañana y en ayunas. Nunca hubieron percance...(ver más)

Preguntado por mujer de 74 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Una vez que el páncreas ha perdido la habilidad de producir la misma cantidad de insulina que antes, no se puede recuperar. Sin embargo, los niveles de glucosa dependen de muchos factores (como la dieta, la actividad física, las horas de sueño, el tipo de alimentos que se consume, el uso de medicamentos, entre otros), los cuales pueden ocasionar las variaciones que encontraron en tu abuelita. Se decide disminuir la cantidad de la insulina, ya que ha presentado cuadros continuos de hipoglucemia, lo que quiere decir que la dosis excede las necesidades que en este momento tiene, y debe reajustarse. Este reajuste es normal, ya que cada persona reacciona de formas diferentes a los medicamentos.

Es importante que acuda a consulta con los tiempos determinados para intentar llevar el mejor control de la glucosa posible, así como los hábitos de vida saludables (dieta, ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol) como ayudantes del tratamiento.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.