¿La baja de azúcar en la sangre puede ser por algo más que el páncreas segregue mucha insulina?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si puede ser por otras causas. Ya que el azúcar en la sangre es un indicador que le informa al cuerpo si hay o no energía para todos los procesos que hace el cuerpo internamente. Por tanto si crees tener o tienes baja de azúcar es necesario que el médico te valore de forma integral para determinar con qué otros síntomas se asocia y en tu caso qué puede ser.

A continuación listo otras de las causas que pueden generar hipoglicemia (baja de azúcar), sin que implique tener alteraciones del páncreas:

  • Ayuno prolongado
  • Saltarse las comidas. Lo ideal es tener 3 comidas principales y al menos 2 o tres meriendas entre las comidas principales.
  • Hacer ejercicio excesivo sin estar consumiendo alimentos
  • Algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario la disminución del azúcar
  • Consumo excesivo de alcohol o problemas nutricionales
  • Perdida rápida de peso
  • Vómito o diarrea

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.