como se que me baja el azucar en la sangre, que problemas puede traer este sintoma?

Algunos de los síntomas que pueden ser sugestivos de hipoglicemia (baja de azúcar) son:

  • Mareos
  • Nauseas
  • Sensación de frío en especial en extremidades
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza en algunos casos

No siempre que se presenta hipoglicemia va a tener estos síntomas, por lo que se recomienda consumir alimentos cada 2 o 3 horas (aproximadamente 5 veces al día), en especial si va a realizar actividad física y así se asegura que sus niveles de azúcar se mantengan dentro de límites normales.

Le sugiero que cargue con usted un alimento rico en calorías (un jugo de caja, unas galletas dulces) así si siente que puede ser un episodios de hipoglicemia lo puede consumir y ayudar a regular sus niveles de azúcar.

También es importante que si lleva tanto tiempo creyendo ue pueda tener hipoglicemia consulte con su médico para realizar los estudios necesarios.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.