Inflamación de hígado. ¿Cuál es la causa?, ¿qué problemas puede traer, síntomas y cómo curar?

Preguntado por Hombre de 22 años

La inflamación del tejido hepático o hígado se conoce como hepatitis y las causas pueden ser múltiples como: infecciones, consumo de alcohol o sustancia, trauma físico, entre otras. Los síntomas son dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen, vómito, coloración amarilla de piel y ojos (ictericia), fiebre, y el tratamiento es específico a cada causa que en algunos casos no se puede curar por lo cual se debe consultar al médico para valoración y manejo.