¿Cómo curar el estreñimiento e inflamación estomacal?

Información adicional
Medicamentos o alimentos que se pueden consumir

Preguntado por Mujer de 20 años

Por lo general el estreñimiento es provocado por falta en el consumo de fibra o de una adecuada cantidad de líquidos en la dieta; te recomiendo disminuir la cantidad de grasas en tus comidas diarias (quesos, jamón,salchichas) a continuación te sugiero algunos alimentos que puedes consumir para mejorar el estreñimiento:

  • Pan integral
  • Kiwi
  • Alcachofas
  • Papaya
  • Almendras
  • Avena
  • Ciruela pasa
  • Mínimo 2 litros de agua natural al día.

Algunos medicamentos que te pudieran ayudar son los Senósidos AB y el Psyllium Plantago.

Para la inflamación estomacal te recomiendo las siguientes indicaciones:

  • Evitar frutas cítricas (naranja,mandarina)
  • Evitar espinacas, berros, frijoles.
  • Evitar el consumo de bebidas gaseosas (refrescos)
  • Evitar el consumo de picantes.
  • Evitar beber café.

En caso de persistir las molestias, te aconsejo acudir con tu médico de primer contacto.

Espero que la información brindada te ayude, si te surgen dudas o nuevas preguntas no dudes en escribirnos.