Pregunta médica

¿Qué es el problema de tiroides y cuáles son los síntomas?, ¿Cómo puedo saber si tengo ese problema?

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tiroides es una glándula muy importante que hace parte del sistema endocrino del cuerpo y controla el metabolismo. Su afectación puede darle síntomas por hiperfunción o por funcionamiento por debajo de lo esperado (hipofunción). Los síntomas son muy amplios y en las 2 situaciones contrarios.
- Hipotiroidismo: estreñimiento, aumento de la sensibilidad al frío, fatiga o sentirse lento, períodos menstruales irregulares y abundantes, dolor muscular o articular, palidez o piel reseca, tristeza o depresión, cabello o uñas quebradizas y débiles, debilidad, aumento de peso, voz ronca, edema.
- Hipertiroidismo: Dificultad para concentrarse, fatiga, bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos, temblor en las manos, intolerancia al calor, aumento del apetito, aumento de la sudoración, irregularidades en la menstruación en las mujeres, nerviosismo, inquietud, problemas del sueño, pérdida de peso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.