Buenas tarde doctor soy un hombre de 55 años y tengo problema de azucar y me estoy colocando insulina que otra cosa puedo tomar para controlar el azucar si nece...(ver más)

Es importante que sepas, que si tu médico ya te receto insulina esto implica que requieres de este medicamento para controlar esta enfermedad, y es un medicamento que no tiene reemplazo es por eso que deberás utilizarlo, ya que tu cuerpo no produce su propia insulina y es por eso que se administra de manera exógena. No aplicarla puede ser peligroso para tu salud.

Sin embargo, es muy importante que junto con la insulina tengas unos buenos hábitos de vida para dar un control de la enfermedad y prevenir sus complicaciones, es por eso que te recomiendo:

  • Dieta baja en azúcar y grasas.
  • Realizar ejercicio 5 días a la semana, de 30 a 60 minutos al día.
  • Dormir 8 horas al día.
  • Tomar abundante agua, de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Evitar el cigarrillo y alcohol.

Recuerda tener controles periódicos con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.