Porque no se me baja el azúcar de hace 3 días? Es por la gripe o por el antibiótico amoxicilina tengo picos de 300 y 400 no baja que debo hacer me pongo más insulina y nada

Preguntado por Mujer de 34 años

Es una reacción secundaria al proceso infeccioso, ya que hay hormonas que se elevan durante las infecciones que producen una respuesta inflamatoria en el cuerpo y a la vez esta misma hace que se incrementen los niveles de azúcar en la sangre. Como le explicó mi compañero previamente, es importante que asista nuevamente a urgencias ya que los niveles de azúcar permitidos en pacientes diabéticos son Máximo hasta 180mg/dl, respecto a lo cual sus niveles se encuentran bastante fuera de esta meta. Lo anterior es perjudicial para su salud dado que puede producir complicaciones a corto plazo (alteración renal o de la función mental) principalmente.