Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Clinicamente pueden cursar con los mismos síntomas, como son:

Sin embargo los siguientes síntomas son un poco mas característicos, de una hipoglicemia (baja de azúcar):

  • Sudoración
  • Palpitaciones
  • Visión doble
  • Relación con periodos de ayuno, ejemplo, episodio en la mañana por ausencia de toma de desayuno
  • Mejora rápidamente con la ingestión de un alimento

Las recomendaciones de las primeras medidas en casa frente a estos casos, son:

Hipotensión: Elevación de miembros inferiores idealmente para un angulo de 90 grados, no cambios rapidos o bruscos de posición

Hipoglicemia: Administración de bebida azucarada o alimento azucarado

Sin embargo, cualquiera de estas dos condiciones pueden ser de gravedad y comprometer la vida de un paciente, por lo tanto frente a cualquiera de estos síntomas la recomendación siempre es una valoración presencial donde se puede determinar el nivel de glicemia en sangre y la presión arterial. Recordemos que en casos graves de hipotensión e hipoglicemia se ve comprometido el estado general del paciente, es decir puede quedar o somnoliento o con pérdida de conciencia condicionando la necesidad de administrar líquidos (suero fisiológico normal o suero glucosado) para poder recobrar y restablecer los valores normales de tensión arterial y de glicemia. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.